Empleados del PAMI local se manifestaron contra traslados dispuestos por las autoridades. En asamblea, trabajadores tildaron las medidas de “arbitrarias” y denunciaron “persecución laboral” por parte del gerente Luis Larcher.
“Se hicieron cambios no consensuados con las jefaturas intermedias. No han sido en función de la eficiencia, sino que vienen predeterminados por una animosidad. No estamos dispuestos a aceptarlos”, explicó Laura Baies, del gremio de UTI. Detalló que se trataría de 10 casos notificados hasta esta semana. Deisy Saavedra, del sindicato de Utera, agregó: “Trabajamos por nuestros afiliados, más allá de quién conduzca. Pero queremos una explicación razonable. Creíamos cuando inicio la gestión que venían a erradicar corrupción y no a perseguir compañeros”.
Larcher afirmó que las decisiones fueron tomadas por el área de recursos humanos. “Lo que se priorizó es la adecuada atención a los jubilados. En razones de servicio y de forma transitoria se trasladaron empleados para reforzar áreas sin perjudicar a nadie”, argumentó. Consignó que “uno o dos” trabajadores están disconformes. “No sé qué intereses se tocaron”, deslizó. Afirmó que las puertas de su despacho están abiertas para gremios y empleados.
Alberto Darnay, trabajador de esa institución y asesor del diputado radical José Cano, había denunciado su traslado y dijo ser “perseguido” por “La Cámpora”. Desde la organización habían aclarado que Larcher ya no respondería a la agrupación kirchnerista.